Narco convicto dice en juicio que pagó soborno dos veces al expresidente hondureño

Fabio Lobo, condenado en Estados Unidos, declaró contra Juan Orlando Hernández en Nueva York. Además, sostuvo que su padre, el expresidente Porfirio Pepe Lobo, recibió dinero de la banda Los Cachiros.

Ilustración de Fabio Lobo, narcotraficante convicto, quien testificó contra Juan Orlando Hernández.

El narcotraficante convicto, Fabio Lobo, declaró este jueves en contra del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández (JOH), y aseguró que en dos ocasiones pagó sobornos al exmandatario, enjuiciado en Estados Unidos por narcotráfico.

El testigo, hijo del predecesor de JOH, Porfirio Pepe Lobo, sostuvo además que su padre recibió dinero de Los Cachiros, una reconocida banda de narcos.

“¿Tu padre alguna vez estuvo involucrado en discusiones sobre el lavado de dinero de Los Cachiros?”, le preguntó la fiscalía antes que concluyera la jornada de este jueves. “Sí. Y obtuvo una contribución de campaña a cambio de protección”, respondió.

El abogado defensor de JOH, Raymond Colon aseguró tras salir del tribunal que estudiará las declaraciones de Lobo detenidamente. Este sostiene que el caso de la fiscalía se basa en testimonios, pero que no hay ninguna prueba presentada (fotografías, videos o grabaciones).

Hernández, quien gobernó de 2014 a 2022, es acusado de mover 500 toneladas de cocaína y armas a Estados Unidos. Fue extraditado en abril de 2022.

Pepe Lobo (2010-2014) no es parte acusada en el juicio. Ambos son miembros del Partido Nacional, la principal fuerza opositora hondureña actualmente.  

Exit mobile version