Múltiples reacciones de políticos y empresarios en Honduras por veredicto de expresidente

El veredicto culpabilidad de Juan Orlando Hernández provocó reacciones encontradas entre sus detractores y sus críticos. Algunos lamentaron que sea un país ajeno el que lo procesara y no Honduras.

Políticos, empresarios y miembros de la sociedad civil de Honduras aplaudieron el veredicto de culpabilidad de Juan Orlando Hernández, el expresidente, por cargos de narcotráfico y otros delitos y sostuvieron que la justicia cumplió al hacer su papel, a pesar de que esto fuera en otro país.

El empresario Eduardo Facuse, sostuvo “gracias Estados Unidos por aplicar la justicia que no somos capaces de imponer”.

El depuesto presidente Manuel Mel Zelaya, derrocado en 2009 y ahora convertido en el principal asesor de la presidenta Xiomara Castro, su esposa, sostuvo que “el sacrificio de nuestro pueblo no ha sido en vano. Sangre de mártires semillas de libertad”.

Mel sostuvo por años que Honduras fue gobernada por narcos, en referencia a JOH, quien estuvo al frente del país de 2014 a 2022.

El diputado oficialista Jorge Cálix (Partido Libertad y Refundación, Libre), sostuvo que el veredicto es “una vergüenza” para el país.

El vicepresidente Salvador Nasralla, crítico del gobierno aseguró que “Dios es justo, el tiempo me dio la razón y las personas que están cometiendo delitos van a ser juzgadas”.

El representante legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gustavo Solózano, aseguró que “el veredicto de hoy tiene que llamarnos a la reflexión a todos los hondureños. Esto es grave, un expresidente es condenado cuando en nuestro país las instituciones no funcionan”.

 

Exit mobile version