Ministerio Público hondureño acusa a diputado del Partido Nacional por amenazas con arma de fuego

El congresista Mario Pérez sacó su pistola el 31 de octubre, durante desórdenes en el legislativo, y apuntó a uno de los miembros de seguridad del Congreso. Quedó grabado en los videos de seguridad. Ahora es acusado.

El Ministerio Público de Honduras presentó una acusación contra el diputado del Partido Nacional, Mario Pérez, por amenazar con un arma de fuego a un guardia del Congreso Nacional, un hecho que fue grabado por las cámaras de seguridad del legislativo el 31 de octubre pasado.

Mientras se trataba de instalar una sesión de congresistas, una turba afín al partido oficialista Libre llegó al recinto y hubo ataques; Pérez discutió con un miembro de seguridad cuando abría una puerta, sacó su arma de fuego y le apuntó.

“Es un requerimiento fiscal en contra del diputado Mario Pérez por el delito de amenazas”, dijo el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora.

En su momento, el diputado nacionalista trató de ofrecer explicaciones diciendo que “yo no saqué el arma para dispararle o atentar contra la vida de nadie, sino para decirle al guardia que actúe conforme a la ley o con las normas legales que le impone cuidar la seguridad de nosotros los diputados”.

Sin embargo, las imágenes, que fueron compartidas por el mismo Congreso, se ve cuando el congresista blande su arma contra el guardia.

Exit mobile version