Una mujer identificada con el apellido Barahona, de 26 años, quedó en libertad bajo medidas cautelares tras ser señalada como sospechosa de amenazar en redes sociales a la presidenta electa de Costa Rica, Laura Fernández, informó el Ministerio Público.
De acuerdo con la Fiscalía, el Juzgado Penal de Cartago ordenó a la imputada abstenerse de realizar manifestaciones en redes sociales contra la ofendida, además de prohibirle acercarse o intimidarla por cualquier medio o forma.
“La resolución fue señalada por el Juzgado Penal de la localidad, el cual dejó vigente dichas medidas por toda la duración del proceso”, indicó el Ministerio Público.
Las aparentes amenazas se habrían realizado mediante un video publicado en redes sociales. Por estos hechos, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ejecutaron un allanamiento el miércoles en el sector de Tejar de El Guarco, donde se logró la detención de la sospechosa por el presunto delito de amenazas agravadas.
Ante la gravedad del caso, la Fiscalía Adjunta de Cartago citó a la presidenta electa para informarle formalmente sobre la investigación en curso.
“La Fiscalía citó a la señora Fernández con el fin de ponerle en conocimiento los hechos que se investigan. A esta diligencia se le conoce como información de derechos”, detalló el Ministerio Público.
Posteriormente, Fernández presentó una denuncia ante la Fiscalía en los Tribunales de Cartago. La imputada permaneció en celdas del OIJ desde su detención hasta la audiencia de medidas cautelares, en la que el juzgado resolvió concederle la libertad condicionada mientras avanza el proceso penal.
