La presidenta electa de Costa Rica, Laura Fernández, reveló que acordó mantener “una relación de apoyo” con el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, y expresó que le interesa continuar con la asesoría técnica en la construcción del Centro de Alta Contención del Crimen Organizado (CACCO).
Fernández aseguró que justo antes de que el Tribunal Supremo de Elecciones oficializara su victoria recibió la llamada de Bukele para felicitarla por su elección. Llamada que dijo haber recibido con alegría.
La electa presidenta recordó que con El Salvador hay “gran relación de cooperación” especialmente en temas de seguridad y lucha contra la impunidad.
Fernández se mostró especialmente interesada en continuar con la asesoría de El Salvador para la construcción del CACCO y con el Centro de Mando y Control.
“En hora buena que tuve esa llamada con el presidente Bukele porque vamos a seguir trabajando codo a codo” aseveró.
Lloró abrazando a Pilar Cisneros por continuar su legado
Fernández aseveró durante una entrevista en “Noticias Grupo Repretel” que no lloró al enterarse que había ganado la presidencia sino hasta que Pilar Cisneros, jefa del oficialismo en el Congreso, la felicitó por su triunfo.
Indicó que recibió la noticia de su gane cuando vio los resultados publicados por el Tribunal Supremo de Elecciones a las 8:45 de la noche y que lloró con Cisneros por el compromiso que siente de seguir su legado y el de Rodrigo Chaves.
Aunque al leer los resultados de su victoria abrazó a su esposo y a sus padres, no lloró, sino hasta que Pilar Cisneros subió a la habitación del Hotel Aurora donde se encontraba Fernández y la abrazó para felicitarla,
“Lloré abrazando a doña Pilar por la inmensa alegría y el inmenso compromiso que siento de darle continuidad al legado de don Rodrigo y de ella en beneficio del pueblo de compromiso” afirmó.
Fernández detalló que ella se encontraba junto a Francisco Gamboa y Douglas Soto cuyos familiares también se encontraban en la habitación. Destacó que la obtención de 31 diputados del Congreso serán utilizados “para consolidar la ruta al cambio” para beneficio de los costarricenses.
