El “juicio del año”, el del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández (JOH) llega a su cuarto día y los señalamientos de testigos a políticos de todos los colores está provocando sismos en diferentes círculos y obligando a muchos a desligarse ante de las menciones.
En un día en el que se esperan más “sorpresas y plomo”, como dijo el defensor de JOH, Raymond Colon.
“Es una canallada de Juan Orlando Hernández pasarle un papel a su abogado con la intención de mencionar mi nombre en el juicio que él enfrenta por narcotraficante y criminal”, escribió en redes sociales el también hijo de Manuel Mel Zelaya, asesor principal de Xiomara Castro y quien fue presidente de Honduras hasta junio de 2009, cuando fue derrocado.
Mel ha figurado también en los nombres expuestos por testigos.
El vil asesinato de Alfredo Landaverde ocurrió el 7 de diciembre de 2011 y del General Arístides Gonzales el 8 de diciembre de 2009, después del Golpe de Estado contra el Presidente @manuelzr, del cual fuimos víctimas. Tomando el control el golpismo (PN y PL) liderado por…
— Hector Manuel Zelaya Castro (@HectorZelaya) February 23, 2024
Juan Orlando Hernández, quien alega inocencia, está acusado de enviar 500 toneladas de cocaína, además de armas, a Estados Unidos.
Su juicio se lleva a cabo en el Distrito Sur de Manhattan, Nueva York, en una corte federal.
