Expresidente hondureño condenado por narcotráfico envía carta desde prisión estadounidense y dice que corrió al aire libre

La familia de Juan Orlando Hernández difundió una carta desde enviada por el exmandatario desde prisión, en la que compartió "recuerdos y emociones con los ciudadanos".

Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras condenado por narcotráfico en Estados Unidos, junto a su esposa Ana García (fotografía de archivo).

El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, condenado en Estados Unidos por narcotráfico y uso de armas, difundió una carta en la que comparte sus emociones y recuerdos con la ciudadanía.

JOH, mandatario 2014 a 2022, envió la misiva que se publicó en sus redes sociales, administradas por su familia.

En el escrito, Hernández relata que “después de más de tres años y medio, hoy pude correr 30 minutos en un campo abierto de fútbol”. Expresó que la sensación de aire libre le permitió recordar momentos cuando participaba en eventos deportivos junto a miles de hondureños en montañas, valles, ciudades y aldeas.

Reflexión y conexión con la ciudadanía

El expresidente añadió que, tras correr, oró dando gracias y pidiendo poder regresar pronto con su familia y a su país. También solicitó a su familia que compartieran fotos de visitas anteriores a comunidades hondureñas. Hernández preguntó a los hondureños: “¿Recuerdan cuando llegamos a sus comunidades?”

Sentencia y situación legal

Hernández fue condenado a 45 años de prisión y 5 más de libertad vigilada por un tribunal del Distrito Sur de Nueva York, tras ser hallado culpable de delitos relacionados con el narcotráfico y el uso de armas. Su carta, aunque emocional, se da en un contexto legal crítico y mantiene el interés público sobre su situación y recuerdos de su gobierno.

Exit mobile version