Las Fuerzas Armadas de Honduras interceptaron dos embarcaciones tipo Go Fast en el Caribe hondureño, con rumbo a la Barra de Río Plátano, en el municipio de Brus Laguna, Gracias a Dios.
Según un comunicado de las Fuerzas Armadas, equipos especiales de la Fuerza Naval y el Ejército de Honduras localizaron el punto exacto donde ambas embarcaciones tocaron tierra dentro del territorio nacional. Tras un enfrentamiento armado entre los ocupantes de las lanchas y el personal militar, los soldados aseguraron la zona e iniciaron una minuciosa inspección.
Durante el rastreo en las inmediaciones de un crique, se localizaron cuatro barriles plásticos cargados con armas de fuego y municiones de diversos calibres. Además, en la comunidad de Río Plátano fueron encontradas diez cajas con munición sin percutar, 25 fusiles aún sin identificar por estar cubiertos con material plástico y 23 paquetes de cargadores, presumiblemente para fusiles calibre 5.56 mm.
Este operativo forma parte del Plan Nacional Solución Contra el Crimen, en el marco de las operaciones Escudo Marítimo y Escudo Terrestre.