Fiscalía salvadoreña busca que exministro de Obras Públicas vaya a juicio por malversación de $13 millones

Las presuntas omisiones del exfuncionario (2005-2007) habrían sido cometidas en la construcción de una carretera que cruza 3 distritos del Gran San Salvador.

La fiscalía salvadoreña busca llevar a juicio al exministro de Obras Públicas, David Gutiérrez, para que retribuya al Estado al menos $13 millones, un monto que el gobierno tuvo que gastar “debido a las omisiones” del exfuncionario en la construcción de una carretera que atraviesa 3 distritos del Gran San Salvador.

El delito por el que pretenden que sea enjuiciado  Gutiérrez es peculado peculado en perjuicio de la administración pública.

“Durante la construcción de dicho proyecto (bulevar Diego de Holguín II, ahora Monseñor Romero) se dieron una serie de omisiones por parte del exministro, lo cual generó un atraso en la construcción”, dijo el fiscal del caso.

Las irregularidades, dijo la fiscalía, fueron cometidas entre 2005 y 2007, cuando fungió como ministro durante la administración del presidente derechista Tony Saca, quien paga una condena carcelaria por el desfalco al Estado de por lo menos $300 millones.

 

Exit mobile version