Fiscal guatemalteca acusada de abuso de autoridad queda con arresto domiciliario

Mirian Reguero, quien hace sólo 2 semanas fue noticia por sufrir un atentado de pistoleros, quedó este viernes en arresto en su casa, mientras la procesan judicialmente.

La fiscal guatemalteca Mirian Reguero, quien hace sólo un par de semanas sobrevivió al ataque de unos asesinos, quedó en arresto domiciliario y será procesada judicialmente acusada por presunto abuso de autoridad.

Arrestada el jueves por 3 cargos y liberada este viernes, Reguero dijo que la acusación es injusta.

“Me dejaron un delito, pero yo espero poder resolver mi situación jurídica porque no es justo lo que se me está haciendo, se me está vulnerando de todas las formas posibles”, dijo tras salir de los tribunales.

“Dieciséis años de labor en la institución y víctima de dos atentados y no se ha resuelto nada en esa situación. Gracias a Dios y a los medios de investigación que se presentaron por parte de mi abogado defensor, hoy puedo salir y retornar a mi residencia”, agregó.

En el atentado que sufrió el 27 de marzo y que quedó grabado en video, su madre y uno de sus guardaespaldas murieron cuando hombres vestidos como policías los atacaron a tiros en la capital. Ella resultó herida.

“No tengo la menor idea (por qué la acusan), pero como les repetí una vez, este es el tipo de apoyo que yo recibo de parte de la institución después de lo que he vivido”, añadió. 

En 2022 sufrió otro ataque armado, aunque resultó ilesa.

La jueza Carol Patricia Flores dictó falta de mérito por los delitos de responsabilidad de funcionarios o empleados públicos y lavado de dinero.

El Ministerio Público dijo que las acusaciones contra la fiscal surgen de una investigación que inició en el año 2022.

Exit mobile version