Familia guatemalteca exige justicia por el homicidio de María Florinda Ríos en Estados Unidos

La trabajadora fue baleada en Indiana tras llegar por error a una vivienda que no debía limpiar; su familia pide la captura del responsable.

Familiares de María Florinda Ríos Pérez, una inmigrante guatemalteca que murió a tiros en Whitestown, Indiana, Estados Unidos.

La familia de María Florinda Ríos Pérez, una inmigrante guatemalteca de 32 años, exige justicia por su muerte ocurrida en Whitestown, Indiana, Estados Unidos, luego de que un hombre le disparara cuando llegó por equivocación a la dirección incorrecta de una vivienda que debía limpiar.

Ríos Pérez, originaria de Guatemala, trabajaba junto a su esposo, Mauricio Velásquez, en una empresa de limpieza. Según las primeras investigaciones, ambos recibieron por error la dirección de una casa distinta a la que debían asear. Cuando la mujer se acercó a la puerta, fue atacada a tiros por un residente del lugar, quien declaró haberse sentido amenazado por su presencia.

La policía investiga el ataque

De acuerdo con la Policía de Whitestown, los agentes acudieron al llamado de un supuesto allanamiento de morada en la urbanización Heritage. Al llegar, encontraron a la guatemalteca muerta en el porche de la vivienda. Las autoridades confirmaron que Ríos Pérez no había ingresado al interior del domicilio y que el sospechoso del disparo aún no ha sido identificado públicamente.

Las fuerzas de seguridad informaron que continuarán con la investigación y presentarán más detalles la próxima semana, mientras la familia de la víctima insiste en que el responsable debe rendir cuentas ante la justicia estadounidense.

“Pido justicia por mi esposa”

Visiblemente afectado, Mauricio Velásquez relató al canal WCNC que sostuvo el cuerpo sin vida y ensangrentado de su esposa mientras esperaban a la policía. “Pido justicia porque la persona que hizo eso no está bien de la cabeza”, expresó entre lágrimas.

La familia, que emigró hace 3 años desde Guatemala, había encontrado en Indiana una oportunidad para mejorar sus condiciones de vida. Sin embargo, el crimen ha dejado a 4 menores huérfanos, el menor de ellos de solo 11 meses de edad.

María Florinda Ríos, la guatemalteca de 32 años que murió en Whitestown, Indiana cuando por error llegó a una casa equivocada para limpiarla. La policía local aún evalúa si presentar cargos criminales contra el tirador, quien alega que se sintió amenazado al ver a la mujer.

Campaña de apoyo y repatriación del cuerpo

Amigos y familiares han iniciado una campaña en GoFundMe para recaudar fondos con el objetivo de repatriar el cuerpo de María Florinda Ríos a Guatemala. En la descripción de la colecta, se la recuerda como una mujer “ejemplo de bondad, humildad y fortaleza”, que trabajaba sin descanso para ofrecer una vida mejor a sus hijos.

Trabajó incansablemente para mantener a sus seres queridos, aceptando empleos adicionales para garantizar el bienestar de su familia”, señala la publicación.

Exigen acción inmediata de las autoridades

La familia y la comunidad guatemalteca en Indiana han pedido a las autoridades locales que actúen con rapidez en la captura del responsable del asesinato. “No es justo que esté libre mientras nuestros hijos lloran por su madre”, insistió Velásquez.

El caso ha generado conmoción entre organizaciones migrantes y defensores de derechos humanos, que consideran urgente mayor protección para los trabajadores latinos e inmigrantes en Estados Unidos.

Exit mobile version