Extienden nuevamente estado de excepción parcial en Honduras, anuncia ministro de Seguridad

En el año 2024 hubo una disminución importante en la violencia homicida debido a estado de excepción parcial, según el gobierno, pero Honduras se mantiene como el país más violento de Centroamérica.

El secretario de Seguridad de Honduras, Gustavo Sánchez Velásquez, anunció que se extiende nuevamente el Estado de Excepción parcial en Honduras y resaltó  que el año 2024 fue el año con menos violencia homicida en las últimas dos décadas, lo que representa una reducción de ocho puntos.

“Estamos hablando de una reducción en el año 2024 de ocho puntos en la tasa de homicidio que significa que es el año con menos violencia criminal homicida en las últimas dos décadas”, afirma el titular de Seguridad.

Sánchez Velásquez atribuye a dicha reducción al estado de excepción parcial implementado en Honduras desde el 6 de diciembre de 2022 el cual se ha ido  extendiendo y añadió que dicha implementación ha permitido que el país avance en la prevención de la violencia y criminalidad.

Además, señaló que dicho normativa ha permitido que al menos 50 personas con fines de extradición sean detenidos, incautación de más de 30 toneladas de cocaína y la erradicación de más de 11 millones arbustos de coca.

El estado de excepción está vigente desde diciembre de 2022 y se aplica en 226 de 298 municipios del país.

Exit mobile version