Exjefe policial de Honduras se declara culpable de un cargo de narcotráfico en EEUU

Juan Carlos Bonilla, apodado El Tigre y quien fue un temido jefe policial hondureño, dijo en una corte federal estadounidense que es culpable de un cargo de narcotráfico.

 

El exhombre fuerte de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, se declaró culpable de un cargo de narcotráfico en una corte federal de Nueva York, Estados Unidos, a pocos días del inicio de un juicio en el que también es procesado el expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022).

Bonilla aceptó su culpabilidad ante el juez Kevin Castel, de la Corte del Distrito Sur.

Aceptó su responsabilidad de conspirar para importar cocaína a Estados Unidos.

“Sí, honorable juez”, dijo El Tigre ante la pregunta del juez si es responsable del cargo, de acuerdo a fuentes periodísticas.

“Yo ayudé con algunos en el negocio del narcotráfico, cantidad 5 kilos o más, sabía que era malo y tenía consecuencias”, dijo.

Cuando el juez le preguntó cómo se declara, respondió: “culpable”.

Hernández, quien pidió llegar al juicio de la próxima semana con ropa formal, recibió la autorización para que le suministren la vestimenta.

Hernández sostiene que es inocente de las acusaciones de narcotráfico, pero las declaratorias de culpabilidad de El Tigre y su primo, Mauricio Hernández, quienes están en el mismo juicio, le complican las cosas al exmandatario.

Los tres acusados fueron extraditados a Estados Unidos.

Exit mobile version