Exdiputado y periodista hondureño arrestado por denuncia de violencia intrafamiliar

Esdras Amado López, excongresista de Libre de 2014 a 2018 y ahora un fuerte crítico de Manuel Zelaya, fue detenido en su vivienda en Tegucigalpa.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvo al exdiputado y periodista Esdras Amado López, luego de que su esposa, Milagro de Jesús González, lo acusara de violencia doméstica.

La captura se llevó a cabo tras un allanamiento en su residencia, y el exlegislador fue trasladado a la jefatura Metropolitana #1, conocida como “Core 7”.

Antes de ser arrestado, López mostró resistencia y, visiblemente alterado, manifestó a los agentes de policía: “Ustedes no me dan seguridad a mí, yo les tengo miedo a ustedes. Si quieren usar la fuerza para sacarme, sáquenme por la fuerza, pero no voy a salir de aquí hasta que me maten”.

Hugo Maldonado, presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (Codeh), estuvo presente en el lugar antes de la captura.

El defensor expresó su preocupación por el proceso y aseguró: “Estoy garantizando que nuestra policía actúe en el marco de la ley”, reafirmando el compromiso de que se respeten los derechos de todas las personas involucradas.

La denuncia de violencia doméstica que enfrentaría López ha conmocionado a la opinión pública, y se espera que las autoridades continúen con las investigaciones pertinentes.

“En ningún momento nosotros hemos vulnerado hechos y garantías del ciudadano Esdras Amado López; no se trata de ninguna persecución” expresó por su parte la portavoz del Ministerio Público, Lorena Cálix.

Exit mobile version