Evangélicos pelean en iglesia guatemalteca durante Semana Santa y pastor termina hospitalizado

Ni paz ni amor, pero sí trompones y jalones de cabello. Con un pastor golpeado y con un comunicado ofreciendo disculpas, la Misión del Espìritu Santo Monte Sinaí ha cobrado fama no por la fe de algunos de sus miembros, sino por su furia.

Semana Santa, tiempo de reflexión, perdón… y aparentemente, de puñetazos. Un video que circula en redes sociales captó el momento en que varios miembros de la iglesia evangélica Misión del Espíritu Santo Monte Sinaí se olvidaron del mensaje de paz y protagonizaron una trifulca digna de ring, pero en medio de una congregación.

 La iglesia aseguró que están investigando lo ocurrido “con transparencia, amor y responsabilidad”.

La situación, que incluye empujones, reclamos, puños y hasta jalones de cabello, terminó con el pastor Pablo Reyes golpeado y trasladado al hospital, además de su madre y esposa agredidas también. En respuesta al escándalo, la iglesia emitió un comunicado pidiendo calma, oración y —cómo no— “madurez y evitar juicios apresurados”.

La pasión… se desbordó

El enfrentamiento ocurrió durante una reunión en plena Semana Santa, esa época donde normalmente se predica sobre amor al prójimo y paciencia. Sin embargo, lo que se vivió en Monte Sinaí fue más bien un episodio de fe y furia.

En el video viral, se observa cómo dos hombres se van a los puños, mientras una mujer reclama a otra haberle tocado la cara. Lo que sigue es un caos digno de dramatización: jalones de cabello, gritos, forcejeos… Todo esto junto a una mesa que, para efectos prácticos, no aguantó el fervor.

Pastor golpeado y retiro anunciado

Tras la pelea, el pastor Pablo Reyes denunció que fue agredido por miembros de su propia iglesia. Con visibles señales de violencia, fue estabilizado por Bomberos Voluntarios y trasladado al Hospital Regional de Occidente. También aseguró que su madre y esposa fueron víctimas del mismo descontrol, y anunció su retiro definitivo de la congregación.

La iglesia, por su parte, emitió un comunicado donde lamenta “profundamente” lo ocurrido y asegura que está buscando la verdad “con amor y responsabilidad”. Además, pidieron evitar juicios rápidos y recordar que Dios es un Dios de orden, restauración y reconciliación. Algo que, según las imágenes, claramente se les olvidó a varios de los presentes.

Exit mobile version