En 4 días habilitarían paso parcial por autopista Palín-Escuintla en Guatemala

El gobierno dijo que para mediados de la próxima semana tendrían habilitados los carriles centrales de la vía, que está intransitable desde junio de este año.

Kilómetro 44 de la carretera Palín-Escuintla, en Guatemala, dañado a consecuencia de las lluvias.

El paso vehicular por el kilómetro 44 de la autopista Palín-Escuintla en Guatemala estaría rehabilitado en 4 días, informó el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, después de 6 semanas de que el importante tramo quedó inhabilitado debido a un socavón.

“Pronto se restaurarán 2 carriles en las próximas 96 horas”, informó la entidad.

Las reparaciones incluyen la sustitución de una tubería de 50 metros de largo que se rompió durante un temporal y eso provocó el hundimiento de la vía.

El tránsito por la autopista, que lleva al Pacífico, es vital para el comercio y para millares de ciudadanos que residen en las afueras de la capital.

La nueva tubería “duplicará la capacidad para liberar la acumulación de agua”, agregó el ministerio.

Añadió que la empresa responsable de los trabajos ha completado relleno manual para cubrir la tubería y ahora están en una etapa en la que usan maquinaria pesada para completar los trabajos. 

Los retrasos en la reparación de la vía fue motivo de fuertes críticas de parte de ciudadanos y los empresarios, que consideraron que la rehabilitación del tramo era lenta y les provocaba pérdidas económicas.

Exit mobile version