El toque de queda comienza en el distrito panameño de San Miguelito

La libre circulación de los menores de edad queda restringida en horarios nocturnos desde este jueves, como medida para protegerlos en medio de una escalada de violencia en el distrito.

Policías panamenos durante un punto de control de seguridad (foto de archivo).

El toque de queda para menores de edad en San Miguelito, Panamá, inició a las cero horas de este 5 de septiembre, como una medida para tratar de contener el hechos violentos y garantizar la seguridad en este distrito, uno de los más poblados del país.

La alcaldía determinó que este aplicad de domingo a jueves, desde las 9:00 de la noche hasta hasta las 5:00 de la mañana; y de viernes a sábado, desde las 10:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana (una hora más, para el resto de Centroamérica).

Se estableció que los menores de edad que asistan a clases nocturnas tienen permiso para circular hasta las 11:00 de la noche, pero deben identificarse con el carné del centro educativo. 

Si un menor es retenido por las autoridades por violentar los horarios establecidos, este será remitido a la Policía de Niñez y Adolescencia. Los que no sean reclamados por sus padres o tutores, serán puestos a disposición de la autoridad competente.

Los padres de estos deberán pagar una multa de $50, por el incumplimiento.

San Miguelito es uno de los 6 distritos de la provincia de Panamá y tiene casi 300,000 habitantes.

Exit mobile version