Dos niños mueren arrastrados por una quebrada en la capital hondureña

Las víctimas eran primos y fueron arrastrados por una corriente en un sector de Tegucigalpa.

Imagen de un vídeo del Cuerpo de Bomberos al momento de rescatar el cuerpo de uno de los niños.

Dos niños, de ocho y doce años, murieron este sábado en Tegucigalpa, capital de Honduras, luego de ser arrastrados por la corriente de una quebrada durante las fuertes lluvias que afectaron al país. Los menores eran primos y sus cuerpos fueron recuperados por el Cuerpo de Bomberos horas después del incidente.

Las víctimas fueron identificadas como Dylan Andrés Carías Fúnez, de 8 años, y Josué Isaí Herrera Fúnez, de 12 años, quienes fueron arrastrados por la corriente en la quebrada de la colonia Cantarero López. Las imágenes del rescate fueron compartidas por los bomberos hondureños a través de sus canales oficiales.

Un video que circuló en redes sociales mostró a un menor, visiblemente empapado, aferrado a una acera mientras gritaba desesperadamente por ayuda. “¡Ayuda, ayuda! ¡Se cayeron! ¡Mis primos se los llevó el agua!”, clamaba el niño en medio de la emergencia.

El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, lamentó la tragedia y expresó su solidaridad con la familia de los menores. Por su parte, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, declaró estado de emergencia en el Distrito Central ante los estragos causados por las intensas lluvias.

Las precipitaciones han provocado serias afectaciones en Tegucigalpa y Comayagüela, incluyendo inundaciones, caos vehicular y al menos nueve personas fallecidas desde la última semana de septiembre. Las autoridades se mantienen en alerta ante la continuidad del temporal.

 

Exit mobile version