Condenan a exalcalde de Panamá a 12 años de cárcel

Bosco Ricardo Vallarino ha estado involucrado en varios casos de corrupción.

Bosco Ricardo Vallarino, exalcalde de Panamá (2009-2012).

Un tribunal panameño condenó el viernes al exalcalde de la ciudad de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino Castrellón, a 12 años de cárcel como autor del delito e peculado agravado, además se le inhabilitó de ejercer cargos públicos, según informó la Fiscalía Anticorrupción de Descarga.

Vallarino fue alcalde de la capital entre 2009 y 2012 cuando renunció al cargo por supuestos problemas de salud, pero en 2015 estuvo involucrado en un escándalo derivado de haber recibido un soborno.

El tribunal condenó también, por el mismo caso, a Luis Marcelino Stanziola y Noris Raquel Castañedas Rodríguez, a la pena de 3 años de prisión, por el delito de peculado culposo, y se les inhabilitó para el ejercicio de funciones públicas, por el mismo término, luego de cumplida la pena principal, estas personas realizaban la labor de fiscalizadores de la Contraloría General de la República.

Lo anterior por la malversación de fondos públicos que superan el cuarto de millón de dólares; relacionado con la adjudicación de dos contratos a las empresas JUELPA, S.A. y Consultoría y Asesoría de Panamá, S.A., respectivamente; para la realización de una consultoría para el manejo seguro de los desechos sanitarios en el distrito de Panamá, y para desarrollar un plan de reorganización del sistema de seguridad del Municipio de Panamá.

Vallarino, un locutor y personaje de la farándula tuvo una fugaz participación política en la que no estuvo carente de escándalos y polémicas.

Exit mobile version