Colectivos “oficialistas” se toman Centro Cívico Gubernamental en Tegucigalpa y Seguridad dice que mantendrá el orden

Como protesta por la intervención del Instituto de la Propiedad, por presunta corrupción, supuestos empleados de la institución bloquean el acceso al centro de gobierno. La Policía Nacional ha montado un nutrido cordón de seguridad.

El Centro Cívico Gubernamental de Honduras fue tomado por presuntos empleados del recién intervenido Instituto de la Propiedad, quienes impiden el acceso a empleados, autoridades y público, mientras la Secretaría de Seguridad advirtió que la Policía Nacional garantizará la “seguridad y el orden”.

Tras hacer un llamado a la calma por medio de un comunicado, las autoridades dijeron que los agentes colaborarán “con las autoridades competentes para garantizar la seguridad y el orden, haciendo un llamado a la calma y al respeto de las leyes y normativas vigentes”.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad, desde la semana pasada grupos de empleados del Instituto de la Propiedad, quienes dicen temer por despidos tras la intervención de la institución por supuestos actos de corrupción, han realizado protestas que impiden no sólo el trabajo en diversas instituciones, sino que entorpecen las investigaciones sobre las presuntas irregularidades.

El caso es manejado como una “usurpación a bienes del Estado”.

El Centro Cívico Gubernamental está en Tegucigalpa y alberga las oficinas centrales de las secretarías de Seguridad, Secretaría Defensa, Educación, Trabajo y Migración, entre otras.

Exit mobile version