Cardenal Óscar Rodríguez llama a los hondureños a vivir sin miedo y con fe activa

El cardenal emérito de Honduras Óscar Andrés Rodríguez llamó a no temer y confiar en la fe durante su homilía dominical en Tegucigalpa.

Óscar Rodríguez Maradiaga, cardenal de Honduras.

El cardenal emérito de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez, instó este domingo a los hondureños a no vivir con miedo y a mantener una fe activa. Durante su homilía, cuestionó si las personas abren la puerta de su vida a Jesús o a ideologías que “prometen mares y montes, y no cumplen”.

Rodríguez enfatizó que la enseñanza del Evangelio llama a vivir en vigilancia y preparación para la venida de Jesús. Explicó que esta preparación no debe generar angustia, sino fortalecer la confianza y la acción.

“No podemos tener miedo en Honduras, aunque se nos amenace, aunque se quiera utilizar el poder para meter miedo”, afirmó. Añadió que la vigilancia cristiana significa estar dispuestos a actuar y no permanecer pasivos ante los desafíos.

El purpurado advirtió sobre el apego a los bienes materiales, recordando que “la polilla y la corrupción acaban con todo”. Invitó a la feligresía a no postergar la vivencia de la fe: “No es necesario esperar el mañana para vivir el hoy”, dijo.

Basado en el Evangelio según san Lucas (12, 32-48), el cardenal recordó que Jesús pidió a sus discípulos estar preparados y fieles, subrayando que “al que mucho se le da, se le exigirá mucho más”.

Su mensaje concluyó con un llamado a mantener la esperanza y a actuar con firmeza, dejando claro que el miedo es contrario a la fe.

Exit mobile version