Capturan en Honduras a cabecilla de la MS-13 vinculado a masacre de 28 personas en 2004

Según las autoridades, el sujeto operaba en Guatemala con identidades falsas y tenía alerta roja internacional por varios delitos graves.

Álvaro Osiris Acosta, cabecilla de la MS13 capturado en Honduras por estar vinculado a una masacre cometida en 2004.

El Ministerio Público de Honduras anunció este lunes la captura de Álvaro Osiris Acosta Bustillo, alias “Snoopy”, “Nike”, “Marvin” y “Fantasma”, considerado uno de los cabecillas más peligrosos de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13, y vinculado directamente con la masacre de 28 personas ocurrida en diciembre de 2004 en Choloma, Cortés.

La detención fue ejecutada por agentes del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), con apoyo del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, como parte de un operativo de alcance regional que involucra a otros países de Centroamérica.

Según las autoridades, Acosta Bustillo tenía una alerta roja internacional y operaba bajo identidades falsas en Guatemala, donde también es investigado por delitos graves.

Comunicado Ministerio Público sobre arresto de cabecilla de la MS-13 en Honduras.

Al sujeto se le vincula con redes de crimen organizado y homicidios múltiples en más de un país, lo que lo convierte en una figura clave dentro del liderazgo transnacional de la MS-13.

El acusado también tenía una orden de captura pendiente por el asesinato de un agente policial asignado al grupo especial Cobras, en su momento, las autoridades hondureñas ofrecieron una recompensa de 50 mil lempiras por información que facilitara su captura.

Acosta Bustillo fue arrestado en el municipio de Villanueva, Cortés, y trasladado al Tribunal de Sentencia de Comayagua, que ratificó la prisión preventiva debido a su fuga en 2005.

El imputado fue enviado al centro penal de Morocelí, El Paraíso, mientras se prepara la audiencia de proposición de pruebas, programada para el 15 de mayo.

Las autoridades lo consideran del mismo nivel dentro de la organización que alias “Porky”, otro reconocido líder de la MS-13, por su compromiso y permanencia dentro de la estructura criminal.

Exit mobile version