Capital salvadoreña y alrededores se preparan para corte de agua que afectará a millares de familias

La entidad que suministra el servicio d agua potable anunció un corte en el suministro a partir de este martes. No está claro cuánto durará la suspensión.

La estatal Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) anunció la suspensión del servicio de agua potable en varios distritos del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) debido a la detección de dos fugas de gran magnitud en tuberías de alta presión del Sistema de la Zona Norte, uno de los que alimenta a gran parte de la ciudad.

La interrupción del servicio se llevará a cabo este martes 22 de octubre de 2024, y afectará las siguientes áreas: Mejicanos, Ayutuxtepeque, Miralvalle, Colonia Escalón, San Benito, Bulevar Los Próceres, Santa Tecla y Zaragoza.

Para mitigar el impacto en las comunidades afectadas, ANDA informó que se implementará un sistema de abastecimiento a través de camiones cisternas.

Una vez concluidas las reparaciones, el servicio será restablecido de manera gradual.

Esta situación ocurre en un contexto en el que ANDA ha estado llevando a cabo trabajos de rehabilitación en la planta de agua de la Zona Norte, ubicada en San Juan Opico, La Libertad.

En mayo de este año, se inició una inversión de $100 millones, respaldada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para mejorar las instalaciones de las plantas que abastecen el área metropolitana.

El Sistema de la Zona Norte es crucial para el suministro de agua potable a aproximadamente 120,000 viviendas en los municipios de San Salvador Centro, La Libertad Sur y La Libertad Este, siendo la segunda fuente de abastecimiento más grande después de la planta Torogoz. ANDA ha reiterado su compromiso de restablecer el servicio a la brevedad posible.

Exit mobile version