Bukele dice que miles de prisioneros no peligrosos participan de la reconstrucción de El Salvador

En un video compartido en redes sociales, Nayib Bukele mostró a prisioneros en labores agrícolas, de construcción y limpieza, como parte de su preparación para la reinserción social.

El popular presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo que miles de prisioneros no peligrosos son capacitados para sumarse a trabajos de índole social, como parte de su proceso de readaptación.

Por medio de su cuenta en X, la vía favorita del mandatario para comunicarse con la ciudadanía, Bukele compartió un video en el que se mira a reos, usando camisas y gorras amarillas, participando en trabajos de limpieza, agricultura y construcción.

“Miles de prisioneros no peligrosos, incluidos asociados a miembros de pandillas (aunque no miembros de pandillas en sí), están siendo capacitados para ayudarnos a reconstruir nuestro país.

De esta forma podrán reparar parte del daño que han causado a la sociedad”, dijo el mandatario en su post.

Bukele, quien el 1 de junio inició su segundo mandato consecutivo y quien tiene una aceptación de casi el 90 % según encuestas, compartió el mensaje en medio de una política de mano dura contra el crimen, principalmente contra las pandillas, que ha permitido el arresto de unos 81,000 presuntos miembros de las temidas maras.

El mensaje en X fue publicado en inglés por el gobernante.

Exit mobile version