Vicepresidente hondureño dice que su renuncia está cerca

Salvador Nasralla, exaliado político de la presidenta Xiomara Castro, anunció que trabaja en la deposición de su cargo.

Salvador Nasralla del Partido Salvador de Honduras y Xiomara Castro del partido Libre se dieron como ganadores a las 9:00 de la noche del 29 de noviembre del 2021 cuando aún se realizaba el proceso de escrutinio de los votos de las elecciones generales. Foto de El Faro: Carlos Barrera

El vicepresidente (designado presidencial) de Honduras, Salvador Nasralla, anunció que su renuncia al cargo está cada vez más cerca, una situación que se ha venido rumoreando desde semanas atrás en círculos políticos del país centroamericano.

Nasralla dijo a radio HRN “estamos trabajando en una renuncia al cargo, cada vez estamos más cerca de este momento”.

El vicepresidente fue aliado y compañero de fórmula de Xiomara Castro, sin embargo, después de asumir el poder hubo un divorcio político y ahora él es un incansable crítico del gobierno.

“He invertido más de 300,00 lempiras (unos $12,200) en la reparación de escuelas, incluida la instalación de servicio de internet que ha sido suspendido debido a la falta de pago, porque no le asignan presupuesto a mi despacho”, agregó.

Nasralla ha denunciado en varias ocasiones que por orden de la presidenta le bloquean su trabajo y que, incluso, hay retrasos en los pagos del personal de la vicepresidencia pues no les destinan los fondos para el funcionamiento de la oficina.

El excandidato presidencial es de los que sostiene la tesis que el verdadero control político de la presidencia lo tiene el asesor presidencial y esposo de Castro, Manuel “Mel” Zelaya, el depuesto mandatario hondureño. 

Exit mobile version