Vicepresidente de Honduras reta a diputados a desafiliar al país del CAF

Salvador Nasralla preguntó si los diputados del Congreso Nacional tienen el valor de desafiliar a la nación de la Corporación Andina de Fomento (CAF), para arrinconar políticamente a la presidenta Xiomara Castro.

El vicepresidente (designado presidencial) de Honduras, Salvador Nasralla, dijo que los diputados del Congreso pueden revertir la adhesión del país a la Corporación Andina de Fomento (CAF), una cuestionada incorporación ordenada por la presidenta Xomara Castro que obvio al legislativo.

Es más, Nasralla, ácido crítico de la mandataria, incluso “retó” a los congresistas a que sigan el trámite para desligarse de la entidad financiera regional.

“Sólo tienen que autoconvocarse a una sesión extraordinaria 65 de los 128 diputados en cualquier lugar de Honduras, sin Luis Redondo y sin Carlos Zelaya (presidente y secretario del Congreso) y lo abrogan (desafilian del CAF), asó como Luis Redondo y otros en 2021 se reunieron para abrogar el código penal y Juan Orlando Hernández militarizó el Congreso”, escribió Nasralla en Twitter (X), en respuesta a un usuario de la red social.

“Veremos mañana si los diputados del Congreso Nacional tienen valor para defender Honduras o se acomodan a los oscuros intereses de Manuel Zelaya”, agregó.

El vicepresidente sostiene que el verdadero poder en Honduras lo ejerce Zelaya, el esposo de Xiomara Castro y su principal asesor y que todas las decisiones políticas, económicas y sociales que ella toma lo hace por instrucciones de su marido. Zelaya fue gobernante y depuesto en 2009 por un golpe de estado, tras provocar una crisis en la que los militares se rebelaron.

La mandataria ordenó publicar la adhesión al CAF en el Diario Oficial, con lo que le da vigencia a su incorporación; sin embargo, requería la ratificación del Congreso para hacerlo, paso que se brincó.

Exit mobile version