El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuestionó el proceso electoral en Honduras y pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) completar el conteo de votos. Desde su red social Truth Social, afirmó que “si intentan alterar los resultados, se armará un escándalo”.
Según su mensaje, el mandatario aseguró que el país centroamericano “intenta alterar los resultados de sus elecciones presidenciales”. Además, destacó que el pueblo hondureño “votó masivamente el 30 de noviembre”.
El presidente critica la suspensión del conteo
Trump señaló que el CNE suspendió el conteo oficial a la medianoche del 30 de noviembre, cuando el organismo había procesado el 47% de las actas. En ese momento, el recuento mostraba una contienda cerrada entre Tito Asfura y Salvador Nasralla, con una ventaja de unos 500 votos a favor de Asfura.
El mandatario afirmó que la interrupción del proceso generó incertidumbre. Por ello, insistió en que el CNE debe completar el conteo “de inmediato”.

La falla tecnológica rd sjrns sl CNE, dijo la consejera electoral Cossette López
Llamado a respetar la democracia en Honduras
Trump subrayó que cientos de miles de votos aún deben contarse. En su publicación, remarcó que “la democracia debe prevalecer”, en referencia a la necesidad de concluir el escrutinio sin retrasos.
El mandatario estadounidense aoyó abiertamente a Asfura, desde la semana pasada.







