Presidente de Guatemala cosecha respaldos del rey y del jefe de gobierno de España

En su visita a España, Bernardo Arévalo se reunió con el rey Felipe y Pedro Sánchez, por separado, quienes le ofrecieron más apoyos para “el desarrollo” de Guatemala.

Bernardo Arévalo saluda en Madrid al Rey Felipe VI de España.

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, se reunió por separado con el rey Felipe de España y con el jefe de gobierno, Pedro Sánchez, en Madrid, en un encuentro clave en el que recibió respaldos, halagos y señales de nuevas cooperaciones.

Los encuentros fueron en medio del protocolo diplomático en el que abundan las sonrisas, los apretones de manos y los anuncios de fortalecer las relaciones diplomáticas.

Arévalo, quien realiza una visita de 2 días a España como parte de su primera gira internacional como mandatario, fue acompañado por el canciller guatemalteco, Carlos Ramiro Martínez, y la ministra de Economía, Gabriela García.

“Bienvenido a España, querido presidente Bernardo Arévalo, en esta primera visita oficial. Gracias por tu ejemplo, liderazgo y compromiso con la democracia y los derechos humanos. España será un aliado para lograr un futuro de prosperidad, progreso y desarrollo en Guatemala”, publicó Sánchez en sus redes sociales.

Arévalo y su esposa, Lucrecia Peinado, asistieron a un almuerzo en su honor.

España apoyó decididamente, junto a otras naciones, al mandatario guatemalteco en medio de las amenazas a la toma de posesión en medio de una persecución judicial encabezada por la fiscal general Consuelo Porras.

Antes de llegar a España, Arévalo estuvo en Alemania, Francia y Bélgica, cosechando respaldos. 

Bernardo Arévalo con el jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez.
Exit mobile version