Los precandidatos presidenciales del Partido Liberal de Honduras, Salvador Nasralla y Jorge Cálix, salieron en defensa de la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, quien es atacada por el gobierno y oficialistas por criticar la visita de funcionarios a la dictadura de Venezuela.
“Gracias por alzar la voz con valentía señora embajadora Laura Dogu. Nuestro amado país no aguanta más corrupción y vínculos de las autoridades con el narcotráfico”, dijo el exvicepresidente Salvador Nasralla, quien aspira a competir en las presidenciales en 2025.
Gracias por alzar la voz con valentía Sra. Embajadora Laura Dogu @usambhonduras. Nuestro amado país no aguanta más corrupción y vínculos de las autoridades con el narcotráfico. Ni siquiera se esconden porque creen que viven en la impunidad pero ya se les va a acabar. El pueblo… pic.twitter.com/ybB7Wlb9qv
— Salvador Nasralla (@SalvaPresidente) August 28, 2024
“Ni siquiera se esconden porque creen que viven en la impunidad pero ya se les va a acabar. El pueblo hondureño merece respeto, democracia, transparencia y libertad. Estados Unidos es y será nuestro principal socio estratégico comercial en donde viven más de 2 millones de compatriotas que con sus remesas sostienen la economía de nuestro país”, añadió.
Por su parte, Jorge Cálix, es miembro oficialista y ahora un liberal, dijo que “¿y cómo es que critican a la narcodictadura de aquí pero salen a la par de narcotraficantes en Venezuela?”
“Y no me vengan con las estupideces del ‘imperialismo yankee’, porque es Estados Unidos quien dice que Juan Orlando Hernández (expresidente hondureño condenado) es narco y también es Estados Unidos quien dice que Maduro y Padrino son narcos. Sean coherentes…”, agregó.