Político hondureño dice que tergiversaron sus declaraciones sobre la renuncia de su esposa, la ministra de Defensa

Tras opinar que su esposa Rixi Moncada debió renunciar a su cargo como funcionaria, por ser precandidata presidencial, Enrique Arias se retracta y sostiene que lo malinterpretaron.

Enrique Arias, precandidato a diputado por el oficialista Partido Libertad y Refundación (Libre) en el departamento de Choluteca, aclaró que sus comentarios sobre la renuncia de su esposa, Rixi Moncada, como ministra de Defensa fueron malinterpretados.

El político señaló que sus palabras fueron distorsionadas para darles un sentido diferente al original.

Arias, quien también defendió a su esposa de las críticas por su simultánea candidatura presidencial y su cargo como ministra de Defensa, explicó que, si bien algunas voces sugieren que Moncada debería renunciar a su puesto para ser candidata presidencial, la ley se lo permite hasta mayo. “Si lo ven desde el punto de vista de que no debería seguir con ese puesto, de repente tienen razón, pero la ley se lo permite hasta mayo. Luego, ella tendría que renunciar para ser candidata oficial”, expresó Arias.

El precandidato a diputado también destacó que el hecho de que Rixi Moncada sea su esposa contribuyó a su éxito en las recientes elecciones primarias, donde fue el candidato más votado en Choluteca.

“El hecho de que Rixi sea mi esposa me ayudó para que la gente votara por mí, abarcando el cariño que se le tiene a ella hacia mí”, confesó.

En cuanto a las elecciones primarias, Arias las calificó como un preparativo para las elecciones generales de noviembre, un proceso que, según él, será más decisivo. “Libre debe estar seguro de que en noviembre saldrá como ganador para continuar con el gobierno de Xiomara Castro, con Rixi Moncada a cargo”, afirmó.

Arias también rechazó las acusaciones de compra de votos y credenciales en Choluteca, señalando que el movimiento Pueblo Organizado en Resistencia (POR) había llevado a gente capacitada en su planilla de candidatos.

Moncada, la ungida de Manuel Zelaya, hombre fuerte del oficialismo, se dispone a dejar su cargo en Defensa.

La política ha sido fuertemente cuestionada por la oposición porque siendo precandidata presidencial ha estado al frente de las Fuerzas Armadas, la entidad a cargo de la seguridad y el control de las elecciones en cuando a transporte y coordinación de vigilancia.

Exit mobile version