Nutrida comitiva del Congreso hondureño se va a Rusia mientras diputados siguen sin sesionar

En medio de una tormenta de críticas ante la falta de sesiones de trabajo en el Congreso, al menos 16 diputados, la mayoría de Libre, viajaron a Rusia. Entre ellos va el presidente del legislativo, Luis Redondo.

Diputados hondureños de paseo por Rusia.

Y llegado el día, al menos 16 diputados del Congreso de Honduras agarraron maletas y se fueron, decididos a viajar los 10,700 kilómetros hasta Rusia, sin importar, parece, que el legislativo esté estancado desde hace casi un mes, con importantes temas políticos que no avanzan, como el nombramiento del fiscal general y su adjunto. Por supuesto, tal situación ha dejado una tormenta de críticas.

A la cabeza va Luis Redondo, el presidente del legislativo. Le acompañan además Manuel Rodríguez, Edgardo Castro, Carlos Zelaya, Grimaldi Paz, Rafael Sarmiento, Scherly Arriaga, Fabricio Sandoval y Rasel Tomé. En la “excursión” hubo cupo para opositores como José Rosario Tejada, la Liberal Kritza Perez, el demócrata cristiano Carlos Raudales y Mauricio Castellanos, entre otros.

El canciller, Enrique Reina, le restó importancia “a la esencia” del viaje.

“No veo por qué deba haber malestar, es parte de una relación diplomática. Con Rusia tenemos una relación de más de 33 años, no es algo nuevo, hay embajadas nombradas en ambos países, son temas de cooperación, para que obtengamos beneficios”, alegó.

Pero diferentes sectores sostienen que un viaje de tantos diputados después de un mes sin laborar y con gastos pagados por el Estado, es “lamentable”.

Los diputados, dicho por el mismo Redondo, quien aprovechará la gira para visitar China, volverán a trabajar hasta el 17 de octubre.

La elección del fiscal general puede esperar. Al fin y al cabo, sólo se trata de uno de los funcionarios más importantes del país, el defensor del Estado.

Exit mobile version