El excandidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, afirmó que el reciente proceso electoral en Honduras no reflejó la voluntad auténtica del pueblo hondureño. El pronunciamiento ocurrió este martes 27 de enero de 2026, día en que Nasry Asfura asumió oficialmente el Poder Ejecutivo para el período 2026-2030.
En un mensaje difundido en redes sociales, Nasralla sostuvo que millones de hondureños participaron en las elecciones con fe en la democracia, pero aseguró que esa expectativa fue defraudada.
Cuestionamientos al proceso electoral en Honduras
Salvador Nasralla declaró que el país atraviesa un momento que no debería repetirse y que exige serenidad, pero también verdad.
Según el excandidato presidencial, el proceso electoral reciente no expresó la voluntad popular y generó un retroceso democrático.
Nasralla señaló que gobernar sin legitimidad equivale a hacerlo sobre una herida abierta, en referencia directa a las nuevas autoridades que asumieron funciones este 27 de enero.
“A quienes hoy asumen el poder les digo con responsabilidad histórica que gobernar sin legitimidad es gobernar sobre una herida abierta”, expresó en su mensaje.
Mensaje a la nación del candidato que sacó más votos en las elecciones presidenciales de Honduras el 30 de noviembre de 2025. pic.twitter.com/YLnkxartG4
— Salvador Nasralla (@SalvaPresidente) January 27, 2026
Postura de Nasralla tras la asunción presidencial
El exaspirante presidencial afirmó que las irregularidades denunciadas no afectaron a una sola persona, sino a un proyecto colectivo.
Indicó que las decisiones tomadas durante el proceso electoral impactaron la esperanza de millones de hondureños que viven en condiciones difíciles.
Nasralla reiteró que las acciones denunciadas representaron una traición al ideal de un país gobernado con transparencia y respeto al Estado de Derecho.
Compromiso con la democracia y el Estado de Derecho
En su declaración, Salvador Nasralla aseguró que continuará defendiendo la democracia y el derecho ciudadano a elegir libremente a sus gobernantes.
El excandidato liberal sostuvo que seguirá activo en la vida política, con énfasis en la defensa del Estado de Derecho y la participación ciudadana.
Nasralla, quien ya perdió tres presidenciales y quien fue aliado del gobierno izquierdista de Xiomara Castro (fue su vicepresidente), está obsesionado con llegar al Ejecutivo. Tras cada una de las 3 derrotas que ha sufrido en las urnas, ha denunciado un fraude.
