María Corina Machado dice que intervención de EE. UU. “salvará millones de vidas” y que luego seguirá Cuba, Nicaragua e Irán

La líder opositora aseguró en una entrevista con CBS que el apoyo estadounidense es clave para la transición democrática en Venezuela y defendió el papel de Washington en el país sudamericano.

María Corina Machado habla en una entrevista con la cadena CBS.

La líder opositora venezolana María Corina Machado afirmó este domingo que la intervención de Estados Unidos “salvará millones de vidas” en Venezuela y provocará la caída de los regímenes de Cuba, Nicaragua a Irán.

“Desmantelar esta estructura criminal no solo salva millones de vidas en Venezuela, sino también en Estados Unidos. Y una vez que Venezuela sea libre, le seguirán el régimen cubano, el nicaragüense e incluso el iraní, que ha convertido a Venezuela en un refugio seguro, un satélite a solo tres horas de Florida”, dijo Machado en una entrevista en el programa Face the Nation de la cadena estadounidense CBS.

Machado aseguró que desmantelar a la dictadura de Venezuela tendrá efectos positivos para el hemisferio occidental y beneficiará áreas como la seguridad, la inversión y la migración.

“Esto tiene enormes consecuencias para el hemisferio occidental de Estados Unidos, así que creo que es una situación beneficiosa para todos: inversión, oportunidades de negocio, seguridad y, sin duda, migración”, agregó.

“Presidenta en su momento”

Machado también expresó su convicción de que será presidenta de su país “cuando llegue el momento”, con una elección democrática como árbitro final de ese proceso.

“Seré presidenta cuando llegue el momento. Pero no importa, eso lo decide el pueblo venezolano en unas elecciones”, declaró Machado, subrayando que su aspiración depende de un proceso electoral legítimo que permita a la población elegir a sus gobernantes.

Machado, quien se encuentra en el exilio en Washington, calificó a la mandataria interina Delcy Rodríguez como una figura en la que “no se puede confiar” por sus estrechos vínculos con Rusia, China, Irán y Cuba, y atribuyó los avances recientes del Gobierno venezolano a la “presión suficiente” ejercida por Estados Unidos.  

A pesar de los anuncios de liberaciones de presos políticos en Caracas, Machado advirtió que los cambios no se han producido con la rapidez esperada. Señaló que de más de mil opositores encarcelados a comienzos de año, aún centenares —incluidos presos políticos y militares— permanecen en prisión, lo que, dijo, evidencia que todavía hay mucho por hacer para garantizar una transición democrática real.

Machado también describió la situación como un proceso “muy complejo” que requiere desmantelar una red que, en su opinión, está interconectada con grupos extremistas y aliados del antiguo régimen, antes de avanzar hacia elecciones que definan una nueva Asamblea Nacional, gobernadores, alcaldes y un presidente legítimo.

 

 

Exit mobile version