Magistrado de la Corte Suprema de Honduras advierte injerencia oficialista en el máximo tribunal

Luis Fernando Padilla, llamado a rotar a la sala constitucional, dice que por intereses políticos oficialistas la rotación de las salas está en riesgo y con ello se atentaría contra la justicia en el país.

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, Luis Fernando Padilla, insistió este miércoles en que debe respetarse la rotación en las salas del órgano judicial, como se acordó previamente, y dijo que es contraproducente que por intereses políticos se falte a esa norma.

A Padilla a quien le corresponde ocupar la sala constitucional y sostuvo que hay intenciones oscuras y mezquinas que atentaría contra la alternancia.

Se “quiere romper” el orden de precedencia, insistió.

Según él, el artículo 2 del reglamento interno de la Sala Constitucional es claro y debe cumplirse. Este establece la precedencia.

“Lo que queremos únicamente es que se respete el reglamento y se haga la rotación como es debido”, dijo.

Se conoció que Libre, el partido oficial y mayoritario en el Congreso Nacional, pretende imponer al magistrado de corte liberal, Wagner Vallecillo Paredes.

“¿Cuál es el interés de tener el control de la Sala de lo Constitucional y romper el orden de precedencia”, preguntó.

Hacerlo, advirtió, “agravaría” las relaciones entre los magistrados que conforman las cuatro salas de dicho poder del Estado. 

“La intención evidentemente es romper el orden de precedencia, si históricamente en el Poder Judicial nunca ha pasado eso”, agregó.

Las rotaciones de salas son anuales y deberían efectuarse el 17 de febrero.

Exit mobile version