Juez emite orden de captura contra presidente del opositor Partido Nacional de Honduras

Lo acusan de delitos cometidos cuando fungió como funcionario de 2010 a 2013. Su partido lo ve como persecución política.

Un juez emitió una orden de detención contra David Chávez, presidente de la principal fuerza opositora de Honduras, el Partido Nacional, horas después que el político fuera bajado de un avión en el que viajaría a Estados Unidos.

Según se informó, contra Chávez hay detención por los presuntos delitos de fraude y violación a los deberesde los funcionarios cuando fungió como director del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), de 2010 a 2013.

El juez Marco Antonio Vallecillo firmó la orden de captura, que no tiene nada que ver con otros cargos que le imputan por difamación en contra de la presidenta del país, Xiomara Castro.

Un escrito del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), con fecha 11 de octubre de 2022, indica que Chávez no tiene cuentas pendiente en el caso INFOP, por el cual el juez ha ordenado su arresto.

El incidente durante la madrugada y la orden de arresto ocurren solo un día después que el político opositor denunciara que su familia abandonó Honduras en medio de amenazas de desconocidos.

Para el Partido Nacional, que gobernó el país hasta 2022, se trata de un “claro caso de persecución política” de parte de un gobierno socialista.

Por el momento se desconoce el paradero de Chávez.

El Ministerio Público, liderado por un fiscal general interino impuesto por el oficialismo, lo investiga por 5 presuntos delitos en perjuicio de la mandataria.

Exit mobile version