La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, expresó públicamente su agradecimiento al embajador de Francia en Honduras, Cédric Prieto, por haberle brindado resguardo en un sitio seguro tras denunciar un intento de aprehensión ilegal en su contra.
Hall afirmó que permaneció protegida en la residencia del diplomático entre el 11 de diciembre de 2025 y el 14 de enero. Además, esto ocurrió en medio de un contexto de tensión política y ataques institucionales.
Denuncia de intento de detención ilegal
Según la presidenta, la noche del 11 de diciembre de 2025 el oficialismo de Libre emprendió un nuevo ataque contra las 2 consejeras propietarias del CNE.
De acuerdo con su relato, las autoridades intentaron aprehenderlas de forma ilegal, lo que la obligó a salir de su vivienda sin contar con un lugar seguro.
Hall señaló que vivió momentos de extrema tensión e incertidumbre antes de recibir apoyo diplomático.
La noche del once de diciembre de 2025, el oficialismo emprendió un nuevo ataque contra las dos Consejeras Propietarias del CNE, al intentar aprehendernos ilegalmente.
Hoy puedo decirles que, esa noche, al salir de mi vivienda sin tener un sitio donde refugiarme, viví momentos… pic.twitter.com/VeGcFNzQDG
— Ana Paola Hall (@APHall_CNE) January 22, 2026
Resguardo diplomático permitió continuar funciones en el CNE
Ana Paola Hall explicó que el resguardo brindado por el embajador de Francia no solo protegió su libertad personal. También permitió que continuara su labor institucional.
Durante ese período, indicó, emitió desde ese lugar las declaraciones de resultados electorales. Al mismo tiempo enfrentaba acciones del Ministerio Público, la Procuraduría General de la República y señalamientos de actores políticos.
Entre ellos, mencionó al expresidente del Congreso, Luis Redondo, al consejero Marlon Ochoa y a varios ministros.
Reconocimiento al embajador Cédric Prieto
En su mensaje público, Hall agradeció al diplomático por su apoyo diario y por ofrecer un espacio seguro en un momento clave para el país.
Destacó que su actuación representó una defensa de los principios democráticos y de los derechos humanos, en un contexto de presión política.
También afirmó que ese gesto honra la diplomacia internacional y fortalece el compromiso con la democracia.
