Honduras: Nasralla vuelve a acusar al partido oficialista Libre de intentar manipular el proceso electoral

Honduras entra en una etapa de alta tensión política a meses de las elecciones generales, con acusaciones mutuas , entre gobierno y oposición, de intentos de fraude.

A pocos meses de las elecciones generales del 30 de noviembre, el clima político en Honduras se vuelve cada vez más tenso. Salvador Nasralla, candidato presidencial del Partido Liberal, lanzó duras acusaciones contra el partido oficialista Libre, afirmando que “sabe que tiene perdidas estas elecciones” y que por eso “intenta lo imposible: manipular el sistema y usar cualquier pretexto para torcer la voluntad del pueblo”.

Las declaraciones de Nasralla fueron difundidas a través de sus redes sociales y se producen en medio de una creciente controversia dentro del Consejo Nacional Electoral (CNE). En este órgano clave para la organización de los comicios, el concejal oficialista Marlon Ochoa sostiene una batalla abierta con las magistradas Cossette López y Ana Paola Hall, lo que ha intensificado los cuestionamientos sobre la imparcialidad del proceso electoral.

Nasralla también acusó al gobierno de pretender “convertir a las Fuerzas Armadas y la Policía en herramientas de miedo, serviles a LIBRE, no de justicia”, en una crítica directa al uso del aparato estatal en el contexto electoral. Según el líder opositor, se está utilizando a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y al Congreso Nacional para “comprar conciencias”, además de abandonar a los migrantes hondureños frente al inminente fin del Estatus de Protección Temporal (TPS) en Estados Unidos.

A pesar de sus denuncias, Nasralla llamó a la ciudadanía a no dejarse intimidar. “¡El pueblo está despierto! La democracia no se intimida ni se doblega”, afirmó, asegurando que el próximo 30 de noviembre “vamos a derrotarlos con votos”.

Las acusaciones llegan en un momento de creciente polarización y desconfianza institucional, y podrían intensificar el debate sobre la transparencia y legitimidad del proceso electoral en Honduras. Desde el oficialismo no ha habido una respuesta directa a las declaraciones del candidato liberal hasta el momento.

Las elecciones generales serán el 30 de noviembre próximo.

Exit mobile version