General hondureño prófugo lanza fuertes acusaciones contra el Fiscal General desde la clandestinidad

El exjefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, Romeo Vásquez Velásquez, arremete contra las autoridades y amenaza con tomar acciones personales cuando "esto acabe".

En un video divulgado desde la clandestinidad, el general en condición de retiro Romeo Vásquez Velásquez lanzó fuertes señalamientos y amenazas directas contra el fiscal general Johel Zelaya, al que acusa de querer despojarlo ilegalmente de su vivienda.

Además, cuestiona por qué no se actúa contra Carlos Zelaya, exsecretario del Congreso Nacional, quien —según un informe— continúa recibiendo salario del Estado.

“Ya me di cuenta, fiscal generall, que me quiere quitar hasta mi casa ilegalmente. ¿Por qué no hace lo mismo con Carlos Zelaya que hasta sueldo del Congreso Nacional recibe?”, expresó Vásquez Velásquez en el video.

Zelaya es cuñado de la presidenta Xiomara Castro y renunció como diputado en agosto del año pasado, tras conocerse un video en el que aparece negociando ayudas con narcotraficantes.

El militar retirado, figura central durante la crisis política de 2009, lanzó un mensaje directo a Johel Zelaya, asegurando que “cuando esto acabe”, él mismo irá a traerlo para que responda ante la justicia por los delitos de abuso de poder y prevaricato. “Tic Tac, Tic Tac”, añadió en tono desafiante.

En su mensaje, también advirtió que tomará acciones contra el expresidente Manuel Zelaya Rosales, aunque no dio detalles específicos.

Esta no es la primera vez que Romeo Vásquez se pronuncia contra las autoridades desde la clandestinidad.

Exit mobile version