Exalcalde de Tegucigalpa se defenderá en libertad de acusaciones de corrupción

El aspirante a candidato presidencial por el Partido nacional, Nasry Asfura, quedó libre, aunque con ciertas restricciones y tras pagar una caución. Lo acusan de desviar fondos durante su gestión municipal.

Nasry Asfura, exalcalde de la capital de Honduras y precandidato presidencial del Partido Nacional, se defenderá en libertad de las acusaciones de corrupción.

El exalcalde de Tegucigalpa y precandidato presidencial del Partido Nacional, Nasri Asfura se defenderá en libertad de las acusaciones de corrupción que el Ministerio Público le hace de su gestión municipal (2014-2022).

Tras presentarse a los tribunales de justicia de la capital, Asfura, apodado Papi, sin embargo, queda atado al proceso y el juez le impuso restricciones, como no salir del país, presentarse una vez al mes al juzgado a firmar un documento. 

El político presentó una caución o garantía de unos $598,800 (15 millones de lempiras), se informó.

La de este lunes fue la audiencia de declaración de imputados y la inicial fue programada para el próximo 4 de noviembre, unos días antes de la inscripción de planillas para las elecciones primarias.

El Partido Nacional sostiene que la causa contra Papi es una persecución política promovida por el gobierno para eliminar de la contienda a potenciales candidatos presidenciales.

El presidente del Congreso de la República, Luis Redondo, justificó este lunes el proceso contra el exedil. 

“Si usted me pregunta a mi si yo voy a esperar a que haya elecciones primarias o generales para que se persiga un corrupto, yo jamás lo haría”, le respondió a periodistas que le abordaron.

“Ese es puro cuento para persuadir a la opinión pública”, alegó.

Exit mobile version