Esperen lo que “lograremos en los próximos 5 años”, dice Bukele ante millares de seguidores

Sin dar detalles de las políticas que impulsará entre 2024 y 2029, Nayib Bukele, dijo que buscará grandes transformaciones para un país que exige respeto de otras naciones.

Nayib Bukele apareció ante millares de sus seguidores desde un balcón del histórico Palacio Nacional, en el corazón de la capital salvadoreña y tras anunciar que batieron récords de apoyos electorales, se limitó a decir que los ciudadanos deben esperar lo que “lograremos en los próximos 5 años”.

Tras hacer un repaso de lo que han sido sus 5 años al frente del país y su guerra contra las pandillas, el mandatario reelecto sostuvo que los salvadoreños son quienes deciden su futuro y que este no necesariamente encaja con lo que otros países quieren para la nación más pequeña del continente.

“Este día nuestro país ha roto todos los récords de todas las democracias en toda la historia del mundo”, dijo el gobernante de 41 años, quien fue acompañado por su esposa, Gabriela.

“Los salvadoreños somos dueños de un país muy pequeñito, pero hemos dado el ejemplo de que cualquier problema se puede resolver cuando hay voluntad de hacerlo”, agregó.

“Dicen personas fuera de El Salvador que los salvadoreños viven con miedo del Gobierno y yo les digo a los periodistas que nos acompañan esta noche: aquí en el país más seguro de todo el hemisferio occidental, se les está diciendo en esta plaza, se los digo hoy en las elecciones: el pueblo salvadoreño habló fuerte y claro”, dijo con su particular oratoria, mientras la multitud le respondía “¡sí se pudo!” y “¡Bukele, Bukele!”.

“Sería la primera vez que en un país existe un partido único en un sistema plenamente democrático. Toda la oposición junta quedó pulverizada”, insistió.

Al final de su discurso hubo quema de pólvora y sonó “It’s the end of the world as we know (and i feel fine)” (Es el fin del mundo como lo conocemos y me siento bien), de R.E.M.

Según la proyección de Bukele, quien está con licencia para dedicarse a su reelección, el 85 % de los votos presidenciales fueron para él y su partido, Nuevas Ideas, habría ganado al menos 58 de los 60 diputados a la Asamblea Legislativa.

Exit mobile version