EEUU condena el ataque político del Ministerio Público contra Arévalo en Guatemala

Brian Nichols, subsecretario de Estado, insistió que la fiscalía guatemalteca insiste en socavar la democracia. Anunció más sanciones contra “los corruptos".

Estados Unidos volvió a salir en respaldo del presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, y anunció que habrá más sanciones en contra de actores corruptos que atentan contra la democracia en el país centroamericano.
El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, advirtió que habrá “nuevas medidas” tras conocerse de los allanamientos en contra de miembros de Semilla y las pretensiones de quitarle la inmunidad a Arévalo, para procesarlo e impedir que asuma la presidencia el 14 de enero próximo.

 

“Las redadas de hoy del Ministerio Público y otros esfuerzos en curso para socavar la democracia en Guatemala son inaceptables. Aquellos que intenten interferir con una transición pacífica hacia el presidente electo Bernardo Arévalo enfrentarán consecuencias”, dijo Nichols a través de redes sociales.
El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, dijo que están conscientes de las intenciones del Ministerio Público, que mantiene persecuciones políticas para atentar contra la democracia.

 

“Condenamos estos intentos provocativos por parte del Ministerio Público para interferir con la transferencia del poder al presidente electo Arévalo”, dijo.

Agregó que la persecución política de la fiscalía claramente transgrede la voluntad de la ciudadanía.

Exit mobile version