Diputado hondureño oficialista denuncia a su colega liberal por agresión tras zafarrancho en el Congreso Nacional

Bartolo Fuentes, del partido Libre, presentó una denuncia contra Jorge Cálix, después de un enfrentamiento en el que hubo patadas y trompadas. El liberal dijo no temerle al oficialista.

El diputado Bartolo Fuentes, del oficialista Libre, de Honduras, muestra su celular roto, tras la pelea en que se involucró en el Congreso Nacional.

Una nueva controversia salpica el Congreso Nacional de Honduras luego de que el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Bartolo Fuentes, presentara este viernes una denuncia formal ante el Ministerio Público contra su colega Jorge Cálix, del Partido Liberal a quien acusa de agresión física durante una acalorada sesión legislativa.

Fuentes acudió al Ministerio Público acompañado por el diputado y abogado Ramón Barrios. En ese mismo lugar, se hizo presente Jorge Cálix, quien reaccionó con firmeza ante la denuncia y aseguró que no teme enfrentar consecuencias legales.

“Estaba en el gimnasio cuando me enteré que el diputado Bartolo Fuentes vino a denunciarme. Yo no le tengo miedo a nada. Si el Ministerio Público quiere meterme preso, me quiere enchachar (colocar las esposas), aquí estoy, yo no voy a salir corriendo”, declaró Cálix ante los medios.

El legislador también defendió su actuación en los hechos ocurridos el pasado miércoles 28 de mayo, cuando se produjo un altercado entre Bartolo Fuentes y la diputada Kathia Crivelli durante una transmisión en vivo realizada por Fuentes en el hemiciclo.

“Con mi frente en alto puedo decir que no he hecho nada mal. Yo actué en defensa de una compañera diputada que estaba siendo agredida. Me pueden meter preso, pero no les tengo miedo”, sostuvo Cálix.

Cruce de denuncias

La denuncia de Bartolo Fuentes se suma a la ya interpuesta por la diputada Crivelli, quien asegura haber sido víctima de agresión por parte del propio Fuentes. Según su relato, el diputado se acercó al grupo de legisladores opositores para grabar un video en vivo, momento en el cual ella le reclamó verbalmente, llamándolo “coyote”.

“Él me fue a insultar allá, y yo le dije que era coyote, que era un animal. Entonces le agarré el teléfono para decirle y fue cuando me golpeó. Aquí tengo morado y rojo en el brazo. No estoy mintiendo, él me agredió”, dijo Crivelli, mostrando marcas visibles en su brazo.

Fuentes, por su parte, sostiene que fue víctima de insultos durante su transmisión y niega haber ejercido violencia. Asegura que su intención era documentar lo ocurrido en la sesión, en la que el presidente del Congreso, Luis Redondo, había advertido que reemplazaría a diputados ausentes con sus suplentes si no se presentaban antes de las 7:00 de la noche.

Exit mobile version