Comisionada de Derechos Humanos de Honduras dice hay que consultar a padres de familia sobre lectura de la biblia en escuela por religión

El cardenal Óscar Rodríguez aseguró que son los padres de familia quienes deben leer la biblia para orientar a los niños y jóvenes.

Actualmente el Congreso hondureño ha instalado una comisión legislativa para la implementación de la lectura de la biblia en las escuelas.

La comisionada de Derechos Humanos de Honduras, Blanca Izaguirre, aseguró que antes de aprobar la lectura de la biblia en los centros educativos se debe consultar con los padres de familia por el derecho que tienen los ciudadanos a elegir la religión que desean profesar.

La comisionada explicó que si bien la lectura de la biblia puede ser beneficiosa para los menores también se debe consultar a los padres para que estos expresen que están de acuerdo “de que a sus hijos se les inculquen ciertos principios bíblicos” por el derecho de libertad religiosa.

Izaguirre mencionó que también es importante socializar con los padres sobre qué religión se hablará en los centros educativos y qué biblia se va a leer, tomando en cuenta que cada religión tiene un biblia especifica de la que toma su estudio bíblico.

“Yo no veo que eso tenga nada de malo o que les pueda perjudicar, pero sí el tema de qué religión vamos a hablar, de qué biblia, o sea, qué principios y el consentimiento que los padres también deben dar de que están de acuerdo de que a sus hijos se les inculquen ciertos principios bíblicos”, señaló Izaguirre a medios de comunicación.

Por otro lado, el cardenal Óscar Rodríguez recordó que la lectura de la biblia “no es solo leerla porque la biblia no es un solo libro, es un conjunto de libros que fueron escritos en distintos tiempos y criterios” y que no conocer estos aspectos en su interpretación puede hacer que “caiga en errores”.

Indicó que deberían ser los padres de familia quienes lean la biblia para “orientar a los jóvenes y a los niños” en su interpretación y aplicación en la vida.

El proyecto de ley para implementar la lectura de la biblia en las escuelas hondureñas fue presentada por el presidente del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, quien dijo que con esta iniciativa buscan fomentar los valores éticos y cívicos entre las nuevas generaciones.

Los legisladores aseguran que con esta iniciativa no buscan imponer una religión en las escuelas. Las autoridades han conformado una comisión especial que durará 30 días para diseñar un plan de implementación. La comisión está integrada por diputados de varias bancadas legislativas.

Exit mobile version