Comienza el silencio electoral en Guatemala

Desde el mediodía de este viernes está prohibido hacer propaganda electoral o pedir el voto. Bernardo Arévalo y Sandra Torres agradecieron a sus seguidores.

Y el silencio llegó, al menos el electoral… o eso se espera. Desde el mediodía de este viernes está prohibido hacer propaganda, pedir votos, incitar a este o cualquier actividad partidista de cara a las elecciones presidenciales, cuya segunda vuelta en Guatemala serán el próximo domingo 20 de agosto.

El favorito según las encuestas, Bernardo Arévalo, del Movimiento Semilla, cerró su campaña con un Tik Tok live, junto a políticos electos para diferentes cargos. Agradeció a sus seguidores y dijo que la “primavera”, la que ha ofrecido para la sociedad guatemalteca en la que imperará “el combate a la corrupción”, está cerca.

Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), por su parte, calló en La Terminal, en la capital. 

“¡Gracias a toda Guatemala por el apoyo que hemos recibido! Estamos a pocos días de llevar el cambio y transformación a todo nuestro país”, dijo ante cientos de sus seguidores.

De acuerdo a 2 encuestas dadas a conocer esta semana, Arévalo ganaría la presidencia con un margen de al menos 28 puntos.

Sin embargo, como acostumbran a decir los políticos por estas latitudes, la verdadera encuesta es la que se medirá en las urnas.

 

Exit mobile version