Cardenal hondureño dice que el 2025 es el año de Dios y el amor y no de “Richi”

En alusión a las declaraciones de Mel Zelaya, hombre fuerte del oficialísimo, sobre que ha llegado el momento electoral de la precandidata Rixi Moncada, Óscar Rodríguez Maradiaga abogó por que los hondureños se unan por el bien del país.

Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, de Honduras.

El cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga dijo que en Honduras el 2025 es el año de Dios y el amor y no de “Richi”, en alusión a las declaraciones de Manuel Mel Zelaya, quien expresó que ha llegado el momento de la precandidata presidencial oficialista y ministra de la Defensa, Rixi Moncada.

“Es el año de Richi, no, este es el año de Cristo, de Dios, del amor, de la comprensión, es un año de la buena política no de maniobras para llegar al poder a como de lugar”, dijo Maradiaga.

En una entrevista televisiva en el programa Frente a Frente, el religioso también llamó a los hondureños a unirse por el bien común, en un año en el que se llevarán a cabo las primarias y las elecciones generales (marzo y noviembre, respectivamente).

“El poder es para servir y no para servirse”, destacó el religioso, subrayando que las decisiones que toman los líderes deben ser siempre en beneficio de la comunidad y no de intereses personales o partidistas.

“Es el año del bien, de pensar en el bien común, de pensar en nuestras hermanas y hermanos… debemos entender que somos comunidad, que somos comunión”, agregó, haciendo un llamado a la unidad y a la reflexión profunda sobre el futuro del país.

Además, el cardenal hizo un llamado a la unidad política dentro de Honduras. “Tenemos que votar por el mejor, no por el menos malo”, afirmó, al tiempo que destacó que esta unidad política es fundamental para superar los retos que enfrenta la nación. Para Maradiaga, los partidos políticos deben dejar de lado las diferencias y trabajar juntos por el bienestar común. “Honduras logrará superarse si nos unimos”, concluyó.

Exit mobile version