Candidato panameño Mulino visita a su padrino político y Torrijos recorre centros de votación

Los dos principales aspirantes presidenciales, Raúl Mulino y Martín Torrijos, de Realizando Metas-Alianza y Partido Popular, han tenido una mañana electoral movida en la ciudad de Panamá.

El candidato favorito para ganar las presidenciales panameñas, Raúl Mulino, visitó este domingo a su padrino, el exmandatario condenado por corrupción Ricardo Martinelli, quien se mantiene refugiado en la embajada de Nicaragua evadiendo su sentencia.

Mulino, de Realizando Metas y Alianza y quien según la última encuesta tiene casi un 38 % de preferencias, cumplió con el anuncio que hizo desde muy temprano, el de visitar al “amigo caído”, como él mismo lo llamó.

Martinelli, quien recibió asilo político de la dictadura de Daniel Ortega, se encargó de publicar un corto video en su cuenta en X en el que ambos políticos se abrazan mientras al fondo, en una pantalla, se miran imágenes de Melitón Arrocha, un candidato minorista que el día de su cierre de campaña decidió endosarle su débil apoyo a Martín Torrijos, también exmandatario que busca llegar de nuevo al Ejecutivo.

Arrocha y Torrijos recorrieron la mañana del domingo varios centros de votación y se mostraron confiados en que los resultados “les favorecerán”.

En medio de la algarabía, Rómulo Roux, uno de los candidatos, denunció anomalías en centros de votación.

“Hemos recibido varios reportes de papeletas con una sola firma, que le entregan a votantes identificados con Rómulo Roux, Cambio Democrático o Panameñistas. Venimos advirtiendo esto desde hace días como una modalidad de trampa”, dijo.

Laurentino Cortizo, presidente panameño, votó pasadas las 10:00 de la mañana, confiado en que todo transcurrirá con normalidad en la jornada electoral.

Exit mobile version