Bernardo Arévalo advierte que a los corruptos les queda poco oxígeno

Con un nuevo mensaje para la fiscal general, el presidente de Guatemala aseguró que a los “círculos que tienen cooptadas instituciones”, como se ha referido a ellos, se les agota el tiempo y que eso marcará un cambio. Advirtió que estos grupos buscarán desestabilizar su gobierno.

Presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo (fotografía de AGN).

 

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, reafirmó su compromiso en la lucha contra la corrupción y aseguró que los sectores “oscuros” del país tienen “un año y dos meses de oxígeno”, en referencia al tiempo que le queda en el cargo a la fiscal general, Consuelo Porras.

“Cuando nosotros seguimos adelante, los corruptos pierden”, declaró el mandatario tras un acto oficial en el Palacio Nacional, señalando que estos grupos buscan generar “mentiras”, como sucedió recientemente con la controversia sobre la unificación del Número de Identificación Tributaria (NIT) con el Código Único de Identificación (CUI).

Arévalo denunció que los sectores corruptos intentan obstaculizar el avance de su administración mediante ataques e inestabilidad. 

“El pueblo de Guatemala tiene que saber que el juego para esta gente es tratar, en este año y dos meses, de generar la inestabilidad, los ataques y la incomodidad que sean necesarios para tratar de impedir, según ellos, que el Gobierno siga adelante”, expresó el presidente.

Durante su intervención, el mandatario también destacó los avances en infraestructura y la promesa de construir siete nuevos hospitales a nivel nacional. 

“Rl freno efectivo a las acciones de quienes aprovechan sus cargos para beneficio personal es una condición necesaria e indispensable para el desarrollo”, agregó.

En cuanto a los bloqueos de este lunes por parte de trabajadores de la salud, aseguró que su gobierno está comprometido con mejorar las condiciones del sector.

Arévalo reiteró que continuará con su lucha contra la impunidad y los intentos de desestabilización. 

Las declaraciones del presidente surgen en un contexto de tensión con el Ministerio Público, liderado por Consuelo Porras, quien ha sido señalada por obstaculizar esfuerzos anticorrupción. 

Arévalo ha insistido en que su gobierno no cederá ante estas presiones y continuará con su agenda de transparencia y justicia.

Exit mobile version