Lula dice que el comportamiento de Ortega es inaceptable

El presidente brasileño dice que su país no tiene conflictos con nadie pero que Ortega debe afrontar las consecuencias de sus ataques.

El presidente brasileño Lula da Silva en la entrevista del viernes a la emisora Rádio MaisPB.

El presidente brasileño, Lula da Silva, calificó de “Inaceptable” el comportamiento de Daniel Ortega tras la expulsión del embajador de Brasil en Managua,  Breno de Souza da Costa, el pasado 7 de agosto, bajo la excusa que no participó en el aniversario de la revolución sandinista.

“El embajador no fue y luego (Ortega) resolvió pedirle a nuestro embajador que se fuera. Entonces, ¿Qué hice? También envié a su embajadora lejos. Este comportamiento no lo acepto, no lo acepto. Brasil es un país demasiado grande y no tiene problemas con nadie, el que tenga un conflicto con Brasil no le va a ir bien. Yo tengo que cuidar a Brasil”, dijo Lula da Silva en una entrevista a Radio MaisPB el viernes.

Brasil expulsó como medida recíproca a la embajadora de Ortega en el país sudamericano, Fulvia Patricia Castro Matus.

Lula dijo que su embajador no estaba obligado asistir a la celebración del 19 de julio, que además recordó él participó en 1989, y sostuvo que ese no es motivo para expulsarlo del país.

“Va a ir si quiere. Este comportamiento no lo acepto, este país es muy grande y no quiere disputas con nadie. Quiero cuidar de Brasil”, y advirtió a Ortega que ahora debe “soportar las consecuencias de sus actos”.

Lula relató que los problemas con Ortega vienen desde que en su visita a Roma, el Vaticano le pidió que mediara por la liberación del obispo católico, Rolando Álvarez, quien estaba encarcelado por la dictadura de Ortega. Entonces relato que dictador nicaragüense no atendió sus llamadas: “invento quinientas mil disculpas para no atenderme y dejó de llamarlo”.

Exit mobile version