El Papa León XIV envía un emotivo saludo a las madres en su día y pide paz para Gaza y Ucrania

Unas 100,000 personas se congregaron en la Plaza de San Pedro para escuchar al nuevo Pontífice.

En su primer rezo dominical como líder de la Iglesia Católica, el Papa León XIV dedicó palabras especiales a las madres del mundo, coincidiendo con el día en que muchos países, como Italia, les rinden homenaje.

“Un querido saludo a todas las mamás, con una oración para ellas y para las que ya están en el Cielo. Buena fiesta a todas”, expresó el pontífice desde la ventana del Palacio Apostólico, ante una multitud que llenó la plaza de San Pedro.

Más de 100.000 fieles se congregaron este domingo en el Vaticano para participar del rezo del Regina Coeli y escuchar al nuevo Papa, elegido el pasado jueves durante el cónclave de cardenales, en una jornada marcada por el fervor y la emoción.

Durante su alocución, León XIV también dirigió mensajes de esperanza y llamados urgentes a la comunidad internacional. Reclamó un alto el fuego “inmediato” en la Franja de Gaza y pidió asistencia humanitaria para su “agotada” población. En su discurso, también insistió en la necesidad de una solución “justa y duradera” para la guerra en Ucrania, apelando a la liberación de prisioneros y al retorno de los niños desplazados a sus hogares.

“No olvidemos el sufrimiento del amado pueblo ucraniano”, manifestó el papa con visible preocupación.

Además, saludó con afecto a varios grupos de peregrinos llegados de distintas partes del mundo para celebrar el Jubileo.

Los fieles reunidos, muchos con carteles y banderas, expresaron su alegría por la elección de León XIV, antes conocido como el cardenal Robert Francis Prevost. Muchos de ellos esperan que su pontificado se caracterice por la humildad y el compromiso con los más necesitados.

Exit mobile version