El Gobierno hondureño espera que al menos 2 millones de turistas visiten el país durante la festividad católica de Semana Santa de este año. Las autoridades esperan fortalecer la economía nacional con los ingresos que se obtengan durante esa semana.
El Ministerio de Turismo afirmó que esperan el ingreso de 2 millones de turistas, lo cual, se mantiene en la cifra promedio de los últimos años en Honduras. Esta proyección forma parte de la campaña “Semana Santa, vivila aquí” lanzada por la Secretaría de Turismo.
El Gobierno hondureño espera que los 2 millones de turistas movilicen unos 1,500 millones de lempiras ($56.8 millones) en el sector turismo. Parte de las estrategias es que los hondureños hagan turismo interno y que puedan “redescubrir su país”.
“El enfoque ahorita es volver a enamorar a los hondureños de su país y que ese descontento y desánimo que existía por el turismo de Honduras se quite” dijo el ministro de Turismo, Andrés Ehrler.
Las autoridades le apuestas al turismo interno porque han identificado que los hondureños no viajan solos sino en familia. La Semana Santa de este año iniciará el 29 de marzo con el Domingo de Ramos y concluirá el domingo 5 de abril con el Domingo de Resurrección.
EL Gobierno hondureño ha identificado que Tegucigalpa y San Pedro Sula son los destinos más visitados durante Semana Santa aunque esperan aumentar el flujo de visitantes en ciudades como Tela, La Ceiba, Omoa y la zona de Trujillo, que son principalmente preferidas por nacionales.
Con la promesa de campaña del presidente Nasry Asfura de habilitar en 6 días las carreteras hacia la playa, las autoridades esperan brindar confianza a empresarios y turistas para invertir en esos destinos y fortaleciendo la competitividad del sector turístico.
